NOMBRE GENEALOGICO ROXANA, ROXANE, ROSANNA, ROSSANA

SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.

ROXANA, ROXANE, ROSANNA, ROSSANA.


♦ ETIMOLOGÍA.
♦ Algunos unen este nombre a Reina y a Regina.
♦ “Brillante como la aurora”, crepúsculo.


Es el tema de la película –Lady Hawke- (La dama halcón) que hablará mejor de este nombre. Es la historia de un amor imposible y de una pareja víctima de una maldición. La princesa se transforma en halcón en el día y vuelve a ser princesa en la noche y el príncipe es un humano en el día y un lobo en la noche. Ellos no pueden jamás encontrarse bajo su apariencia de hombre y mujer, sólo un breve instante en la aurora o en el crepúsculo. 




Esos dos instantes mágicos del día corresponden dentro de lo simbólico a un cambio de piel, una piel de día y una piel de noche. Este simbolismo es característico de la soriasis que representa un conflicto de doble separación. Dentro de la genealogía, se buscará la historia de amor imposible, pudiendo cristalizarse a nivel del seno y el “hogar está en otra parte”, simbolizado por una endometriosis. La doble separación estará dentro del proyecto inconsciente de esta familia donde las enfermedades de la piel serán el reflejo de esta historia. 

Roxana tendrá el sentimiento de estar dando vueltas en su vida afectiva. En la leyenda, la dificultad será de poner en el mundo a un hijo por supuesto con memorias de esterilidad en la descendencia. En la familia se buscará la dificultad de una madre que no pudo tener los cuidados necesarios con su hijo. El rencor que experimenta frente a ella misma se repercutirá por una dificultad para emitir las feromonas necesarias para atraer a un macho. Roxana se encontrará entonces en una dificultad para agradar y seducir en auto castigo inconsciente. La etimología nos remite a una historia oscura, dudosa concerniente a un registro, probablemente vinculado a un matrimonio, un nacimiento o un fallecimiento.



♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.


Roxana solo sufrirá los disgustos de los grandes cambios en su vida y no sabrá verdaderamente expresarlos. Es en la soledad y el silencio que ella vivirá esas decepciones como una verdadera fatalidad.

Roxana buscará el poder y la autoridad, pero no todos los golpes estarán permitidos, esta regla hará parte de su aprendizaje. Se buscará una Liliana (y los derivados de este nombre) escondida. Se encontrará también una dificultad con relación al destete llevando una candidiasis oral, probablemente en relación con las palabras dolorosas durante el embarazo. Dentro de la historia familiar, habrá una interrogación para saber si se conserva al hijo, con una tonalidad de magulladura en la madre.