NOMBRE GENEALOGICO MARCO, MARC, MARCAL

SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.

MARCO, MARC, MARCAL, MARCEL, MARCELIN, MARCELINO, MARCHUS, MARCOS, MARCK, MARTIAL, MARCELA, MARCIE, MARCELINA, MARCELINE, MARCELLE.

♦ ETIMOLOGÍA
♦ Consagrado a Marte, martillo, pero también el jinete, el caballero.


¿Cuál es entonces el mensaje dentro de este nombre? ¿Por qué consagra uno un hijo al Dios de la guerra? La primera etapa es ir a buscar dentro de la genealogía los dramas de los parientes y los períodos dolorosos de la guerra. Hace falta enseguida mirar quien dentro de esta familia no ha sido capaz de afrontar las situaciones y ha preferido la fuga al combate. Es ese remordimiento que continuará existiendo en la vibración de este nombre. 




La demanda inconsciente del rigor exige cualidades como la resistencia, la oposición y la defensa que remitirán todas a los conflictos como la diabetes, las patologías de cuello de fémur y de la cadera, pero también infartos al miocardio. Esos son los antecedentes para buscar dentro del clan. Pero el conflicto principal es una problemática de valor. La trayectoria inconsciente de ese conflicto de desvalorización será principalmente las leucemias y las patologías de huesos. Ese gran tema de la desvalorización va a tomar las tonalidades sutiles como la humillación o por ejemplo el sentimiento de sentirse ridiculizado. Así Marcos deberá llevar la afrenta y los insultos a la vez genealógicos y personales. Pero él deberá interiorizar sus sentimientos. Lo más a menudo bloqueado dentro de sus acciones, origina las enfermedades crónicas del reumatismo que él expresará por la problemática de gestos. Es en la confrontación y el frente a frente que él deberá contener su poder y a menudo él no lo digerirá. Es entonces el lado digestivo que hablará en su lugar y que contará las patologías como la hernia hiatal o los dolores de estómago. Para las mujeres, se tendrán patologías unidas al embarazo y los desequilibrios de la progesterona.

Esta hormona “masculina” les impedirá construir un hogar y hacer un hijo. Es en el control de sus gestos violentos que se encontrarán dos actitudes opuestas, pero procedente del mismo conflicto, aquella del orden y del desorden. En efecto, este gran metódico canalizará su cólera por una de las dos actitudes. Dentro de la genealogía se buscarán igualmente las memorias de exilio y los dramas vividos al pasar las fronteras. Dentro de este clan, el amor siempre ha sido doloroso y el modo de comunicación preferente, es el de pelearse. Así no será raro ver las patologías de hipertensión arterial y es con dolor que los Marcos preferirán cerrarse al amor antes que sufrir. Dentro de esta demanda inconsciente de afrontar las situaciones, Marco podrá sentirse impotente. Su lado dócil lo hará arrodillarse en la tierra, pero es por los tobillos que su cuerpo desfallecerá (fallara) primero.

Dentro de su gran actividad, sus excesos y su voluntad, él correrá el riesgo de fatigarse y es por una patología renal que señalará a sus allegados su falta de energía. Igualmente será necesario verificar dentro de la familia los antecedentes de niños discapacitados o inválidos y las memorias de estrés a los 16 años marcadas por las eclampsias durante el embarazo. Su relación estrecha con el caballo nos informa sobre su lado de jinete y nos remite a las problemáticas sexuales dentro de la genealogía o a una actitud desenvuelta. Es dentro de esta desvalorización que Marcos tendrá el sentimiento de ser rechazado y verdaderamente destrozado por sus próximos. El preferirá entonces la soledad con el sentimiento de una herida que no cicatrizará jamás. Dentro de la descendencia, se encontrarán los componentes “rápido” marcados por un sobre funcionamiento de la tiroides. ”Necesito presionarme para que yo de lo mejor de mí”. Las patologías pulmonares serán igualmente una pista para buscar los que dirán y la relación con la muerte.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.


Es la necesidad de aliar el amor del corazón y de la razón. Es en la templanza que él equilibrará sus dos pendientes: su lado destructor, guerrero y su devoción, su dulzura desconocida.