SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.
SUSANA, SUZANNE, SOSANNA, SUSAAN, SUSIE, SUZETTE, SUZON, SUZY
♦ ETIMOLOGÍA.
♦ La lis. La rosa.
Si uno se atiene a la etimología, se podrán completar los informes sobre el sentido de este nombre consultando Rosa y Liliana, y haciendo la suma de las dos. Pero se podrá también comenzar por comprender la historia simbólica de esas flores. La rosa, símbolo de amor y de belleza, señala ahí el deseo de hacer un hijo con el hombre o la mujer que uno ama verdaderamente.
Esta memoria genealógica de un amor eterno nos llevará a una retroversión uterina entre las Susanas. Todo el cuestionamiento sobre el amor será primordial en la vida de las Susanas. ¿Pero quién es entonces esta mujer (o este hombre) amado? En todo caso Susana tendrá siempre el sentimiento de no ser amada y se encontraran los resentires de abandono y de rechazo en este nombre. El mensaje de esta flor depende igualmente de su color. El blanco simbolizará el amor tímido, la rosa rosa nos informará sobre la necesidad de ternura. Se escudriñará entonces en la infancia de las Susanas, que habrá sido vivido en la soledad y el aislamiento, Susana se aproxima a los animales y a la naturaleza para buscar el amor que ella no ha tenido.
La rosa amarilla será la demanda de perdón por una infidelidad marcada por una patología de próstata entre los hombres. La roja simboliza la pasión que ella buscará toda su vida a fin de que se abra al fin en el jardín de su feminidad aplazada. La lis es en sí símbolo de pureza y de virginidad. Se buscará la memoria de mancha familiar, señalada entre las Susanas por los brotes de acné e igualmente una memoria genealógica de un matrimonio forzado por causa de embarazo. Toda la historia de Susana podría comprenderse por la focalización de ese drama: amar por obligación y no por amor.
La obsesión inconsciente de construir una familia, un hogar, marca las patologías de seno en la familia, y no impide a Susana replegarse sobre sí misma, prefiriendo a veces la soledad a la vida de pareja. Susana, niña herida, deberá mostrar su fuerza, ella que hubiera preferido mostrar su dulzura. Es dentro de ese desgarramiento interior que ella deberá construirse. Marcada igualmente por el número 6, se podrá buscar aquel o aquella que dentro de la genealogía no ha sido criada por su madre. Es una hemiplejía que vendrá a revelar esta historia, con el sentimiento permanente de traición del clan. En tanto que la lis amarilla es la traducción de una mentira en la genealogía. Esa mentira en el clan nos conducirá a los coágulos, las embolias, los accidentes vasculares cerebrales o las patologías de insuficiencia renal.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
El padre intenta separarse, la intención detenida. La madre ha querido partir, separarse de la pareja y no ha podido a causa del embarazo. Susana cuenta que uno de los dos padres hace inconscientemente a un hijo para fijar al otro al hogar. Esta programación la bloquea a nivel de la realización de sus proyectos o se biologizará por una patología de “no moverse”, de origen neurológico. Ella intentará volver sobre sus pasos, pero tomará la decisión de ir adelante para evitar vivir con pena.