NOMBRE GENEALOGICO TANGUY, TANGI, TANKY

SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.

TANGUY, TANGI, TANKY.


♦ ETIMOLOGÍA.
♦ Según los traductores, se encuentra “guerrero de fuego” o “perro de fuego”.




En un primer tiempo, es con toda evidencia hacia la profesión de bombero que habrá que buscar. Tal vez el sueño de infancia de un ancestro. Ese sueño inaccesible podrá biologizarse por las patologías de tiroides de origen hipofisario. Detrás de este nombre, está todo el simbolismo de la búsqueda del padre. Más exactamente del papá, termino de afecto y de respeto. Es entonces a nivel del ojo y más precisamente de la pupila que Tanguy buscará llenar esa falta afectiva. 




Con toda evidencia, se buscará el incendio en la genealogía marcado por las patologías como la apnea del sueño o incluso, en casos raros, las patologías de úlceras en la vejiga. La transposición simbólica de este incendio implicará una ausencia de dicha entre los Tanguy. El humo nos remite al glaucoma y al fuego en el hogar. ¿Cuál era el ambiente familiar en la pareja? Faltaba verdaderamente este calor humano que se llama simplemente amor. Todo se deja para pensar.

El perro de fuego simboliza en cuanto a él la conquista de la civilización y del saber, pero uno no puede impedirse de hablar del cinismo familiar, y se pondrán encontrar entonces las patologías pulmonares. Tanguy estará acorralado entre el deseo de salir de las convenciones sociales, de la opinión pública, y una moral dentro en la cual “él se ha bañado”.

Esta oposición lo conducirá a llevar una máscara, tal vez aquella de lobo. Tanguy a menudo tendrá el sentimiento de no ser aceptado por el clan y sufrirá grandes dificultades para integrarse en los grupos. En la genealogía, se buscará igualmente las patologías cardiacas y sobre todo los edemas pulmonares. El perro es por supuesto sinónimo de fidelidad y será atinado ir a registrar en la genealogía a la búsqueda de un amante o de una amante.

Tanguy se encontrará dentro de la problemática de partir y de regresar. Entrar y salir, esta incertidumbre lo empujará a veces “a quemarse los dedos”. Su impaciencia lo pondrá a menudo dentro de un sentimiento de inseguridad. Se buscarán las patologías de vértigos y sobre todo la necesidad de hacerse amar por el clan que permanecerá grabado como una herida profunda.



♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.


La noción de ridículo vibrará alrededor de esta familia convencional y pretenciosa. Se buscará si ha vivido las burlas pudiendo programarle una frustración por el uso de un apodo. De golpe la risa será vivida de manera negativa y será evitada en la descendencia. La búsqueda de la superación se hará de manera impulsiva que podrá ser vejada por una madre a veces cruel.

Se nota una patología de asimilación en la genealogía. Una historia de alianza, de casamiento desigual y de unión difícil se traduce por las hemorroides.