NOMBRE GENEALOGICO ROLANDO, ROLANDE, ORLANDO, ROLANDA

SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.

ROLANDO, ROLAND, ROLANDE, ORLANDO, RODLAND, ROLLAND, ROLLIN, ROWLAND, ORLANDA, ORLANA, ROLANDA.


♦ ETIMOLOGÍA.
♦ Gloria y tierra.
♦ “El país de la gloria”.




Es la historia de personas que han partido a hacer fortuna. El alcance es variado, pudiendo ir del aventurero al colonizador. La historia familiar girará alrededor del tema de la pobreza y del cambio de condición. 




El resentir que motivará la partida, es la esperanza. Es por lo que la transposición inconsciente de Rolando será la desesperación, sobre todo si él permanece petrificado en un mismo lugar. El conflicto subyacente será una falta de padre. Expatriado significa “salir de la tierra de los padres”. Una noción de rivalidad demuestra una memoria de incesto inconsciente que habrá que buscar dentro de esta familia. Es dentro de la trayectoria del mito de Edipo que Rolando comprenderá mejor su problemática.

Rolando podrá también refugiarse en el sueño, el paraíso perdido y en Jauja (lugar o situación en que se supone hay prosperidad y abundancia). Dentro de una gran dificultad para concretizar, él deberá madurar para ponerse dentro de la realidad, si no sus problemas digestivos se encargarán. El deberá revisar su lado pedante de nuevo rico y pensar que hacer para fructificar su tierra, le falta trabajar con humildad.

Por supuesto, este nombre nos conducirá directamente a las problemáticas de pérdida de territorio y a los infartos al miocardio en la familia. ¡En efecto la tierra gloriosa, es aquella donde uno logra la victoria, pero a qué precio! El otro lado de Rolando, es de luchar en vano por sus ideas sin fundamento, sin cimientos. El lucha por una felicidad ya perdida. En lugar de construirla a su ritmo, el preferirá el triunfo inmediato, con riesgo de encontrarse en dificultades. Su lado nostálgico lo pondrá en una depresión crónica y sólo el trabajo lo sacará de la indolencia.



♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.



Se nota una memoria de ahogamiento. Existe también una memoria de parto difícil y de cesárea. Rolando conoce una fuerte desvalorización intelectual: “mis ideas no valen la pena del menor sacrificio”. De golpe, Rolando querrá triunfar sin implicarse o preferirá ser el tonto de la familia, reconfortándose con el éxito del pasado.