SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.
SERGIO, SERGE, SERGEV, SERGUEI, SERJ, SERGIA, SERGINE
♦ ETIMOLOGÍA.
♦ Patronímico de una ilustre familia romana.
Es difícil encontrar los conflictos para este nombre que no tiene una significación bien atestiguada. Es el título que se les daba a los ministros de la época Romana.
Se puede entonces partir de una idea de celos y de pequeñez. Es dentro de un concepto de desvalorización que Sergio deberá hacer su camino.
Nacido en un clima de neurosis social o de condición modesta Sergio será tentado de elevar el rango familiar y tendrá dos vías posibles. La primera pasará por el triunfo y el dinero, pero ¿cuál será el precio? La segunda se orientará hacia la rectitud de sus actos, y es entonces por su nobleza de alma que él se elevará. Dentro de su historia personal, Sergio seguramente no es atendido como un niño (o como una niña para las Sergias), y es a nivel de la tiroides que él cristalizará esta problemática. Su lado “speed” (rápido) lo llevará a los excesos para salir de su condición.
El se ve en efecto disminuido y los celos lo consumirán. Su deseo de posesión traducirá las pérdidas materiales en la genealogía. Esta memoria de infarto se traducirá en él por una frustración. Esta desvalorización crónica lo pondrá igualmente en un perfeccionismo destructor. Un rencor familiar se expresará por las patologías de hígado o de la vesícula biliar y habrá que buscar las falsificaciones de escritos. Lo falso y el uso de lo falso podrán traducirse por un vitíligo, estar en los titulares provocará el conflicto de esta enfermedad caracterizado por una despigmentación cutánea. Se deberá igualmente acercar este nombre al oficio de sergier (obrero que fabrica la serge (sarga=tejido), y es dentro de ese contexto de tejedor que se buscarán las esterilidades familiares.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
Es una dificultad en el parto que predomina. Los partos fuera del hospital, las cesáreas serán las pistas para buscar en los antecedentes familiares. Eternamente segundo, Sergio deberá ejecutar las tareas que permiten cumplir los proyectos de los otros. Se podrá decir en biología que todo eso es la expresión de un “pat” (ahogado en el ajedrez), es decir una imposibilidad a vivir su vida sin fracasar. Dentro del lenguaje del juego de ajedrez, esta particularidad rinde la partida nula.
Eso parece ser en parte el resentir de los Sergios. Se buscarán entonces las depresiones ocultas. Sus treinta y tres años y sus cuarenta y cuatro años serán los momentos cruciales en su vida y las edades críticas donde él deberá salir de las rieles de la monotonía:
– 33 años: situación de litigio y de confusión remitiéndolo a un embarazo de gemelos;
– 44 años: él entrará en una nueva piel después de una separación importante. Esperemos que su nuevo traje será de su talla.
Se buscará el hijo hecho fuera del matrimonio.