NOMBRE GENEALOGICO JERONIMO, JEROME

SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.

JERONIMO, JEROME, GEROLAMO, GEROME, GÉROMINE, HIÉROMYNE, JÉROMINE, JÉROMIN, GERONIMA, JERÓNIMA.


♦ ETIMOLOGÍA
♦ Cuyo nombre es sagrado.



¿Por qué dentro de una familia quisiera uno sacralizar el nombre? Es seguramente porque está marcado por la vergüenza y la deshonra. ¿De qué manera los hombres de esta familia han deshonrado al clan? Hay probablemente una relación con una violación, un incesto o un hijo que no lleva el nombre del padre. Dentro de la etimología, el nombre o más bien la ausencia de nombre remite a la ignominia y a las patologías de páncreas. Jerónimo cuenta también la profunda desesperación de su madre.




La gran pregunta familiar hecha por este nombre es: ¿a qué padre corresponde este hijo? En el lenguaje corriente¨ ¿quién ha puesto el grano? De una manera general se está seguro de la madre, pero no de la otra mitad del grano, esa del padre. Es por las migrañas en la familia que uno constatará un cuestionamiento permanente. “¿Pero cuál es entonces ese padre que ha podido hacerme eso?”. Más tarde esta frase se transpondrá en: “¿Pero cuál es este hombre que ha podido hacerme esta cosa innoble?”.Se comprenderá entonces el comportamiento de rechazo y el deseo inverso de las mujeres de la genealogía. La imagen familiar de los hombres será difícil de restaurar y no será raro encontrar las homosexualidades en esta familia donde hacerse hombre equivaldrá a llevar la maldición familiar.
Será igualmente importante mirar del lado de las carreras de sacerdotes o de religiosos, en todo caso de personas que hayan hecho el seminario. Jerónimo deberá garantizar la buena fe familiar y será el hijo sacrificado para rescatar la falta sexual. Es así que uno observa las dificultades sexuales en la pareja paterna, las cojeras serán la expresión de este desacuerdo y las discopatías lumbares vendrán a traducir a una pareja poco adecuada. Dentro de las patologías lumbosacras, se comprenderá el sacrificio de uno de los dos padres, para permanecer en la norma social y familiar. Es con toda evidencia el deseo de divorcio que será subyacente dentro de esta patología.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.


“Yo administro al hombre”. Es así que dentro de la pareja la mujer es masculina y castrante. Ella somete al marido para guardar el poder y el control. Es para comprender un sentimiento de impotencia de su madre que Jerónimo podrá expresar las patologías musculares.