NOMBRE GENEALOGICO OFELIA, OPHELIE, OPHELIA

SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.

OFELIA, OPHELIE, OPHELIA


♦ ETIMOLOGÍA.
♦ Asistencia, socorro.


La gran trayectoria de este nombre se refleja en el personaje célebre del drama de Shakespeare. Ofelia abandonada por su novio Hamlet, perderá la razón antes de ahogarse. ¿La intuición de Shakespeare no refleja a ese punto la historia genealógica? De todas maneras, la etimología la confirma, es una familia donde se tendrá necesidad de ayuda. 




La transposición del drama indica buscar una ruptura afectiva poniendo a las Ofelias dentro de una falta de confianza. Esta separación conducirá igualmente a la descendencia, a los problemas de piel. Los antecedentes de meningitis traducirán el miedo a la locura y los ahogamientos se transpondrán en el aumento de peso, reflejo del conflicto biológico de abandono. Dentro de los antecedentes personales o familiares, se buscarán además las patologías de tiroides o las enfermedades del hueco axilar. Ofelia estará fuertemente unida a una memoria de correo. Ese contacto epistolar ha podido ser desviado o mal encaminado y esta memoria influenciará a Ofelia hacia un sentimiento profundo de rechazo, es decir una patología de dermografismo. La rivalidad familiar entre hermano y hermana se prolongará en las células de Ofelia que lo vivirá a nivel de los canales biliares. Se podrá igualmente buscar la separación del clan, cada hijo siendo colocado o crecido por personas diferentes. Ofelia tendrá un gran dolor de vivir y sufrirá en lo más profundo de su existencia. Es en la fe que ella encontrará refugio después de haber vivido numerosos sacrificios sobre el plan afectivo. Su lado perfeccionista la conducirá a un incesto familiar inconsciente y Ofelia deberá buscar por qué el hijo es el juguete de la madre. Se está en ese caso en presencia de una madre depresiva y la transposición biológica será para Ofelia un verdadero dolor. Ella se volverá el juguete de los hombres que sólo mirarán su apariencia, ella que tiene tanta necesidad de ser amada por lo que es interiormente. Esas memorias de mujeres “botines de guerra” remitirán a las viejas memorias de prostitución y es sobre los hombros que habrá que buscar una mancha o un tatuaje recordando esta memoria de prostitución sobre el plan histórico.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.



La palabra es sacrificada o traicionada. Dentro de esta genealogía, se buscan las imposibilidades de hablar conduciendo a las patologías como el herpes labial o las hernias hiatales. La palabra está atada. Se está en la noción de pacto y Ofelia deberá hacer prueba de una gran fuerza de carácter para romper los sellos de sus labios.