SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.
SEBASTIAN, SEBASTIEN, SEBASTAN, SEBASTIANO, BASTIAN, BASTIEN, SEBASTIENNE, SEBASTIANE, SEVASTIANA, BASTIENNE.
♦ ETIMOLOGÍA.
♦ Honrado.
La prueba genealógica está toda escrita en la etimología: el deshonor. Las pistas se focalizarán hacia una mujer encinta sin estar casada, una “madre soltera” (“fille-mère”) como se decía en la época, o una falta de honradez. Dentro de esta familia, se habla de conservadurismo y de clasicismo. Sebastián deberá conformarse con el rigor y la tradición familiar y la falta de trato y de respeto frente a la religión será vivida como un drama.
Dentro de ese conflicto, se buscará la cristalización religiosa a nivel celular. Para los católicos, es muy evidente por los antecedentes de patologías en las rodillas, para los testigos de Jehová es la 7ª vértebra cervical y, de manera general entre los cristianos, son las patologías a nivel de las manos. En el curso de mis observaciones, yo mismo vi un niño con una sindactilia (soldadura de dedos entre sí) que contaba la historia de bisabuelos judíos que habían preferido esconder su religión, esta patología simboliza la Kippa que se pone sobre la cabeza cuando uno entra en la sinagoga.
El deseo, y principalmente el deseo sexual, será considerado como un verdadero veneno y las patologías venéreas serán la transposición de ese veneno familiar. Las frustraciones sexuales estará evidentemente como memoria familiar, el temor religioso se manifestará por las enfermedades nerviosas y los temblores como por ejemplo la enfermedad de Parkinson o la enfermedad de San Guy. La impaciencia estará también en la trayectoria familiar así como las patologías de los cálculos a nivel de la vesícula o los riñones que traducirán las obligaciones, los escrúpulos y los ritos religiosos que no serían cumplidos.
Es el caso de uno de mis pacientes que presentó un cálculo renal después de la incineración de su padre judía. En esta religión, la tradición consiste en poner una pequeña piedra sobre la tumba recitando una plegaria. Este rito no habiendo sido cumplido, se manifestó de manera inconsciente en el cuerpo. Es pues dentro de una educación cerrada y rigorosa que esta familia será crecida. Hasta que alguien de la descendencia rechace esta inflexibilidad en bloque. Es por otra parte una híper laxitud o las rupturas ligamentarias que el cuerpo se pondrá a hablar. El fanatismo familiar podrá también transponerse en un síntoma como la diarrea.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
Sebastián está siempre con el deseo de dejar la casa, a fin de escapar de la tiranía. Es en los viajes que él se liberará del dominio familiar. Vivir su espiritualidad dentro del temor no es un signo de fe y Sebastián se liberará de una infidelidad genealógica mostrando que el amor de Dios puede existir sin una disciplina rigurosa, pero solamente dentro de un compromiso y una confianza tales que la única palabra que se desprende, es la evidencia. Se buscarán las memorias de compromiso y de promesa no sostenidas, en particular de peticiones de mano que podrían explicar esta actitud con relación a la religión y transponerse a nivel de malformación congénita renal.