NOMBRE GENEALOGICO SIDONIE, SIDONIA, ZDENKA

SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.
SIDONIE, SIDONIA, ZDENKA.


♦ ETIMOLOGÍA.
♦ Al principio, Sidón, ciudad rica, significaba literalmente “que abastece, alimenticio”. Hoy su nombre es Saïda (Líbano).


Evidentemente es dentro de un contexto de falta que Sidonie será así nombrada. ¿Pero se trata únicamente de una memoria de hambre? Los antecedentes médicos serán marcados por las patologías de hígado y de estómago, verdaderos canastos de provisiones. 




La problemática familiar será presentada por las patologías de rostro y de la cabeza. Mirar de hito en hito en el sentido de mirar con insolencia, desfigurar, pero también detestar, esas palabras estarán en resonancia con la historia de este clan. Una memoria bien pesada de llevar por las Sidonie. En la naturaleza, normalmente es la madre la que alimenta. 

Es en un clima de conflicto con la madre que se transmitirá esta ausencia de amor entre madre e hija y esa falta de afecto será una laguna difícil de llenar, que se expresará por una demanda de amor infinito. El ambiente entre madre e hija estará basado sobre los celos, y hay una fuerte apuesta que una problemática física vendrá a contrariar a la madre durante el embarazo. Es a partir de esos jirones de piel en el borde de las uñas que Sidonie contará su rencor dentro de una separación primordial.


Se buscarán las problemáticas de lactancia y de destete, cristalizadas bajo la forma de alergia alimenticia o de intolerancia. Esas problemáticas de alimentación podrán expresarse por las patologías más pesadas, como la anorexia expresando el rencor con relación a un embarazo. La relación entre la educación y la madre conducirá a Sidonie a amar a los gatos, auténticos símbolos del amor maternal. Es verdaderamente por las patologías de la médula, de los huesos irrigados por la arteria alimentaria que se encontrará la mayoría de las patologías en esta importante relación conflictual con la madre. Proveer (approvisionner) nos remite muy evidentemente al verbo ver (voir). Se buscará entonces el testigo ocular en la historia familiar, aquel que habría podido testimoniar o contar la verdad. Esta trayectoria se repercutirá a nivel de los órganos genitales de Sidonie.



♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.



Se encuentra una armonía difícil en la pareja paterna con la hipocresía de la madre. Un trabajo sobre el árbol nos conducirá a los problemas de miembros superiores, pero también a las ganas de muerte marcando un deseo suicida, que se encontrará de generación en generación. Las patologías de seno serán los antecedentes a buscar con la necesidad de alimentar y de ayudar al niño. La anatomopatología de adenocarcinomas vendrá a contarnos que esta ayuda es difícil, pero posible, y los epiteliomas nos hablarán de manera más específica de la angustia unida al alejamiento.