NOMBRE GENEALOGICO MELISSA, MELISANDE

SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.

MELISSA, MELISANDE, MELISSE, MELLIE, MILLY.

♦ ETIMOLOGÍA
♦ La abeja.


Es principalmente dentro de lo simbólico de este animal que se comprenderá la historia de esta familia. Directamente unida a la miel y a la dulzura, este nombre refleja entonces la falta afectiva de aquel o aquella que la ha escogido. La transposición de esta dulzura en el hombre se encuentra en la leche de la madre. “El buen gordo” remite a las patologías de colesterol y la mala grasa será el conflicto de las personas que no han sido amamantada dentro del amor. 





La dificultad de comunicación con la madre podrá transponerse por las anorexias. Las patologías unidas a la expresión, a la elocuencia y a la palabra estarán ligadas a este nombre. La madre ha jugado el rol masculino, en todo caso en lo que concierne al trabajo. Ella entonces se ha ocupado poco de los hijos que deberán arreglárselas solos. La miel será una aproximación en fonética a la mielina y los conflictos de desplazamiento. ¿Uno de los padres habrá hecho el hijo para atraer al otro en el hogar? Melissa se encontrará a menudo en un desierto afectivo por falta de dulzura alrededor de ella. Ella se enfrentará con un síntoma tal como los vómitos. Ese signo clínico cuenta la necesidad de devolver las palabras ácidas e hirientes recibidas durante la infancia. Se devuelve la palabra rencorosa, se devuelve el corazón. La abeja está igualmente unida a la esterilidad, es decir a la memoria de un aborto o de una tentativa escondida hasta entonces. En la ausencia de contacto con la madre, Melissa descuidará su trabajo y encontrará un interés inmediato de volverse madre. ¿Cuál es la mujer que ha hecho un hijo muy joven dentro de la genealogía? La calidad familiar será el valor, pero esta calidad se acaba con el tiempo y se podrá encontrar dentro de la descendencia los hijos que no tienen más la fuerza ni el valor de enfrentar las situaciones difíciles. Lo no dicho familiar girará igualmente alrededor de una patología como el bruxismo y este nombre será una unión con los grupos masónicos. ¿Quién era franco-masón en la genealogía? Tal es el secreto llevado por la abeja.
Melissa lleva también la memoria de una problemática con relación a la virginidad, sea un matrimonio sin ser virgen, sea una memoria de violación. La abeja informa entonces sobre sus sufrimientos con relación al himen. Sobre el plan simbólico y etimológico, este nombre se aproxima muy fuertemente a Débora.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.



Es el lenguaje de las abejas que nos cuenta el sacrificio de la madre que ha permanecido encerrada y silenciosa. Es igualmente la imposibilidad de seguir los estudios deseados en la genealogía por falta de medios. El toronjil (la melisse) es una planta con “hoja de abeja”. Llamada así por la atracción del animal por esta planta de virtudes antiespasmódicas. Eso nos habla entonces de un sufrimiento de amor ya que Melisa deberá encontrar las fuerzas y la voluntad para hacer frente al cinismo familiar.