PABLO, PAUL, PAOLO, PAULO, PAULA, PAULE, PAULETTE, PAULIN, PAULINA, PAOLINA, PAOLA, PAULITA.
♦ ETIMOLOGÍA.
♦ El débil, el pequeño.
¿Por qué esta noción peyorativa para un hijo? A menos que sólo sea considerado como el benjamín. Pablo esconde el llanto de un miembro del clan. Este ancestro ha sido desquebrajado por las lágrimas que él no ha podido derramar y la trayectoria de Pablo es la de consolar o de llorar las lágrimas de su familia. Se tratará seguramente de un engaño y la pareja de los padres sólo ha podido escapar de la desesperación haciendo un hijo. Pablo lleva los gritos de sufrimiento y de dolor y es por eso que habrá que vigilar sus ojos.
Dentro de esta imposibilidad familiar de llorar, su trayectoria de vida estará sembrada de rompimientos. También los dos puntos débiles de Pablo se focalizarán a nivel de la voz y los ojos. En la búsqueda familiar permanece una súplica. La transposición biológica de suplicar aparecerá en una depresión latente y patologías de rodillas. Es dentro de ese sentimiento de desvalorización y de humillación que Pablo vendrá al mundo con una actitud de jamás ceder. Es la cabeza femoral que lo hará arrodillarse. Habrá que buscar si Pablo ha sido tomado en los brazos.
Para saberlo, él sufrirá incomodad al abrazar a su mujer o a los suyos. ¿Habrá memorias de tuberculosis familiar? ¿Pablo es el sacrificio ofrecido después de un sentimiento de culpabilidad o el acto por el cual se apacigua a los Dioses? Es dentro de esta función que Pablo probará a menudo un sentimiento de impotencia por salir de los problemas que le parecerán muy complejos. Frente a situaciones dolorosas, la solución es replegarse sobre si mismo interiorizando su dolor.
El intentará llevar a bien su vida, aplicando las reglas simples pero él desplegará tal fuerza que se fatigará y caerá verdaderamente en la soledad. Es dentro de este contexto de desolación que aceptará dejarse consolar, pues para él la amistad y el afecto serán preciados soportes. El sentimiento de desaliento será un resentir recurrente y es a nivel muscular y pulmonar que expresará su falta de fuerzas para vivir. Los programas de hipoglucemia indicarán su falta de firmeza y de resistencia.
En su dificultad para afrontar la adversidad, su falta de voluntad lo remitirá al hecho de no ser deseado y a un resentir de abandono pudiendo expresarse por un adelgazamiento o un sobrepeso. Acomplejado por su físico, él se considerará como alguien de poca importancia.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
Dentro del aprendizaje de la palabra, él deberá salir de su silencio para no mostrarse orgulloso, transmitir su enseñanza y permanecer humilde.