NOMBRE GENEALOGICO TRISTAN, TRISTEM, TRISTAM

SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.


TRISTAN, TRISTEM, TRISTAM, TRISTAO, TRYSTAN, TRESTANA, TRISTANA


♦ ETIMOLOGÍA.

♦ Tumulto. Que hace ruido.


Cueste lo que cueste, Tristán deberá hacer que hablen de él. Pero es a menudo dentro del desorden y la confusión. ¿Cuál puede ser la demanda inconsciente? Hacer ruido para alejar a un adversario. Es el sentido etimológico de dar la alarma, verdadero llamado a las amas para defenderse. ¿No habrá habido una agresión familiar durante la cual la única solución era gritar? Se utiliza el desorden y la confusión para esconderse en la multitud después una fuga. Es dentro del anonimato que Tristán deberá vivir, receloso e inquieto de hacerse desenmascarar. ¿Tendrá todavía cosas que reprocharse? Es su grado de desconfianza la prueba.




Esta demanda de ruido para sobrevivir nos conducirá a los antecedentes de acufenos y esta fuga nos contará sobre las patologías de tiroides. Pero hoy, ¿contra quién Tristán se revela? Contra la autoridad, contra el orden establecido. En pleno Edipo no regulado, él tendrá una gran dificultad para tomar su lugar, pues de hecho el no tendrá un verdadero territorio. A través de su problemática edipiana, se buscarán las memorias de homosexualidad y de alcoholismo familiar, así como el sentimiento de no estar dentro de su verdadera identidad. ¿El hijo es verdaderamente deseado? Sí, ¿por qué haber escogido un nombre tan triste?.

Así para escapar del programa de muerte, Tristán deberá elaborara una teoría delirante, aquella de la confusión de sus orígenes. El entrará entonces en una problemática de filiación, a menos que en su genealogía un niño no sea del padre que reconoce. Tristán deberá llevar la memoria de un padre perseguido, el entrará en una problemática de persecución y deberá hacer a alguien responsable de su sufrimiento. Así vivirá con los conflictos de desaparición y es en su actitud escoliótica que se podrán verificar las problemáticas de rechazo y las necesidades inconscientes de mutilación.

Lo manifestado será la solución para disminuir sus memorias de muerte. La gran dificultad de Tristán es encontrar un lugar sobre la tierra, debido a sus fantasmas que le generan una gran dificultad para expresarse en lo real. Se buscarán las tentativas de suicidio, expresión de la frustración familiar de vivir con el sentimiento de no ponerse en contacto con el amor parental. Dentro de un desconcierto absoluto por aceptar la dura realidad de la selección y de la duda, él se pondrá en ruptura radical con los proyectos del padre o de los padres. Se buscarán los antecedentes de meningitis con el conflicto: “Yo debo protegerme del control excesivo de mi madre”, y los antecedentes de hospitalización en el medio psiquiátrico marcados por un miedo constante a la locura.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.



Esperemos que cuando se hable de él, no tenga los tobillos que se inflan, lo que lo remitiría todavía a su Edipo. Como el bardo de Asterix, Asuranceturix, él será el poeta y el que toca el laúd rechazado por el clan, pues todo el mundo prefiere que él se calle. El amaría ascender, pero no es dentro de la instrucción que él lo conseguirá. Deberá encontrar otra vía mucho más pacífica.