MARINA, MARINE, MARIN, MARINO, MARINETTE
♦ ETIMOLOGÍA
♦ “Marino, del mar”.
¿Y si se tratara de un hijo nacido de un marino? ¿Cuál sería este niño dentro de la genealogía? Más allá de este lado anecdótico, Marina cuenta las historias relativas a las dificultades madre/hijo. Se podrá estar dentro de las memorias de rencor, pues un hijo ha sido privado de su madre o ha tenido el resentir de ser huérfano de madre. Esta ausencia verá las engramaciones familiares de patologías de la vesícula biliar. Las patologías de pulmón y del intestino serán los antecedentes familiares que demandan a Marina, que expresará entonces un enojo enorme o escapará a esta memoria por un lado fútil es decir un cierto cinismo para arreglar esas problemáticas.
Se buscará el secreto de familia bien guardado. ¿Habrá una relación con un amante (o una amante)?. A menos que sólo se tratara de una problemática durante un viaje o una amenaza. Es una alergia a
las cerezas que nos orienta hacia el secreto, el vínculo con una punta pudiendo esconder las memorias de abortos o de violencias familiares escondidas. Todo indicará la aflicción y a veces incluso un lado funesto unido a este nombre. Se buscarán las problemáticas de accidentes brutales durante el período del embarazo, pudiendo explicar el gusto por el peligro de las Marinas. La dificultad de Marín y Marina será de tomar el vuelo y tendrán la mayor parte del tiempo un miedo a vivir expresándose en el aspecto consiente por un miedo a la muerte. Preferirán pasar su vida en una jaula antes que emprender su vuelo, y es dentro de las problemáticas articulares de los miembros superiores que aparecerá esta dificultad.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
Este nombre afirma la negación del marido y el interés inconsciente de la madre por otro hombre. Habrá que buscas el vínculo entre la Inglaterra y los Estados Unidos de Norteamérica.