NOMBRE GENEALOGICO JEREMIAS, JÉRÉMIE

SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.

JEREMIAS, JÉRÉMIE, GEREMIA, JEREMIAH, JEREMY, JERRY.

♦ ETIMOLOGÍA
♦ Alumno de Dios.



Jeremías cuenta dentro de la genealogía una falta irreparable. Sólo al ser divinizado podrá ser disculpado y tendrá si él lo merece la bendición para liberar ese peso de su conciencia. Es dentro de una genealogía frívola que Jeremías será criado y es él quien deberá lavar la conciencia familiar. Es por su devoción y su sacrificio que él aligerará el peso de esta herencia. Además Jeremías viene a contar la historia de un clan inconsolable, seguramente en relación con la muere de un niño. 




Es por lo que se buscaran los antecedentes de patologías de seno. Se encontrará igualmente esta noción de inconsolable dentro de una vida lamentable y una profunda desesperación familiar. Dentro de esta familia donde la neurosis social será constante, se buscará permanecer fusional a las ideas de las mujeres. Es para responder a esta depresión familiar que uno nombrará a un hijo Jeremías. Dentro de esta familia, lo más difícil será una diferencia entre el discurso, las plegarias, las esperanzas y la realidad concreta de los actos. Este desfase será difícil de vivir para Jeremías pues está en la espera de una palabra justa y sincera. En lugar de eso, él estará en permanencia confrontado a un discurso diferente y a un doble lenguaje. La relación con un Jeremías quejumbroso se hará en el lenguaje popular con las jeremiadas (lloriqueos). En efecto, esos gritos desgarradores serán la expresión del dolor de ser aquel que traiciona. Es en la expresión “lamentable” que uno encontrará las lágrimas familiares que son tan difíciles de derramar. Quejarse será signo de la victimización de uno de sus dos padres, sumergido en una impresionante depresión.

Jeremías anuncia la desgracia, pero no se trata ya de las desdichas de la pareja paterna que se desgarra seguramente achacando las faltas sobre el otro. La flama de conciencia se extinguirá dentro de esta pareja y Jeremías deberá hacer muchos esfuerzos para intentar lograr lo suyo. Su sentimiento de ser incomprendido hablará a toda la familia a nivel del estomago. El drama familiar se encontrará igualmente dentro de la genealogía a nivel profesional. Un hijo no ha tomado el negocio o la profesión de los ancestros y la transmisión de ese mensaje será en una falta de reconocimiento profesional. Se podrá también vigilar la tendencia a permanecer atrapado entre las ideas monolíticas y el dogma haciendo del último que hable el nuevo mesías. Jeremías reprochará a su familia, y sobre todo a su padre, las largas horas de charlas insípidas, con el único propósito de quejarse.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.




Es la necesidad de tener las raíces sólidas. Se buscarán las problemáticas de incesto inconsciente entre la madre y su padre, la madre separando al hijo de su marido y entonces de su propio padre. La madre ha creído en los valores humanos de su unión, luego rápidamente ha sido decepcionada. Jeremías es portador de esta decepción. El debe pelearse para salir del ideal utópico familiar.