NOMBRE GENEALOGICO REBECA, REBECCA, RIKA

SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.

REBECA, REBECCA, RIKA.


♦ ETIMOLOGÍA.
♦ Partera





Toda la problemática familiar se focalizará sobre un lugar: “¡uno se siente bien aquí!”. Se buscarán las mudanzas vividas negativamente. “Se estaba bien allá”, con el eventual disgusto que continuará viviendo a través de este nombre y como solución, no cambiar. Dentro de los antecedentes familiares y personales, esta resonancia llevará en la tiroides un desbordamiento y un exceso. Todo y enseguida, tal es la divisa de Rebeca. Los antecedentes familiares nos conducirán a un parto largo y doloroso, conduciendo a los fibromas uterinos y a las espasmofilias en la genealogía con síntomas clínicos como “las manos de parteras”. 



Además se buscará aquel o aquella que ha dormido fuera de casa, en el sentido literal de dormir fuera, y será entonces importante buscar un hijo fuera del matrimonio. Esta memoria se cristalizará por una enfermedad de Crohn y las alergias a los ácaros. La raíz aramea de este nombre nos informa igualmente sobre una promesa. Ese conflicto conducirá a Rebeca a múltiples compromisos.

Rebeca estará fuertemente impregnada de un conflicto de separación física o moral, y es sobre la piel que ella llevará las memorias de alianza prometida y después rota. Rebeca será sumisa a la noción de destino, dentro un resentir inconsciente de resignación. 

Esta tendencia a lo ineludible sostendrá una enfermedad sistémica como la esclerodermia, y como resentir celular la noción de inmutable. Nada podrá jamás cambiar. En el fondo, no habrá una noción de desesperación transmitida de manera inconsciente al hijo. Se buscará el ancestro desagradable, poco sociable y pendenciero. Las memorias de desvalorización sexual, nos orientarán hacia las patologías de cadera.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.



Rebeca deberá desarrollar sus cualidades humanas interiores para volverse el jefe de la casa. Memoria de familia numerosa. Será necesario buscar un hijo excluido del hogar. Memoria de parto difícil o prematuro. Hay que buscar a la bordadora. Hay en este nombre la idea de partos y tal vez de pérdida (aborto espontáneo).

La mayor trayectoria de este nombre será el conflicto de nido, y como expresión biológica las patologías de seno. Las memorias de niño nacido muerto y no bautizado se prolongarán por las patologías oftalmológicas.