NOMBRE GENEALOGICO VERÓNICA, VERONIQUE, BERENICE, BERNICE, VERONIKA

SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.

VERÓNICA, VERONIQUE, BERENICE, BERNICE, VERONIKA, VEROUCHA, VEROUNIA


♦ ETIMOLOGÍA
♦ Quien logra o trae la victoria.


La demanda inconsciente de este nombre es claro: Verónica deberá combatir. Es dentro de su comportamiento masculino que se encontrará una mujer presta al combate. ¿Pero de qué guerra se trata? Seguramente aquella de la pareja paterna, es por eso que Verónica tendrá una gran dificultad a desarrollarse en ese dominio. 




Esta mujer querrá dominar constantemente sus sentimientos y vivirá la menor falla como una catástrofe. Perpetuamente en la conquista, ella se arriesga a ir a la guerra contra ella misma. Su sufrimiento es la sequedad y la pobreza afectiva de sus relaciones con su madre. Esta memoria nos llevará a buscar el herpes familiar y se comprenderá fácilmente que la falta de ternura pondrá a Verónica dentro de una dependencia afectiva. Es necesario que ella se rebaje para ser amada por su madre. Se tratará por supuesto de un rencor frente a un miembro del clan y principalmente de la madre. 

Dentro del espíritu de Verónica permanecerá grabado por siempre en la genealogía el amor que no ha podido concretizarse. Verónica intentará sin embargo de apaciguar y suavizar las problemáticas, las relaciones humanas, pero para llegar verdaderamente, será necesario que ella esté presta a abandonar el combate con riesgo de decepcionar a su genealogía. Ella deberá escoger entre felicidad y reconocimiento, pero no podrá obtener la victoria en todos sus combates. Ella deberá pasar por la aceptación de los fracasos, y por eso deberá comprender las historias escondidas de su familia que se revelarán después del estudio y la comprensión de las enfermedades oftálmicas. La separación por la muerte será para ella una dura prueba, he aquí una batalla que ella no podrá ganar. ¿Por qué dentro de esta genealogía, debe uno protegerse del esperma? Seguramente ha matado a una mujer, que ha fallecido durante el parto. Esta memoria podrá focalizarse a nivel de patologías de seno, de patologías de ovarios o por los problemas de reglas.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.




Dentro de la familia se encontrará una debilidad ORL con las patologías de otitis o de sinusitis. Será necesario que Verónica deje de hacerse siempre la misma pregunta a propósito de su padre, para detener sus migrañas. Su conflicto de identidad se transpondrá a nivel hemorroidal. ¿Tendrá ella verdaderamente su lugar sobre la tierra? Dentro de una gran dificultad para mostrar su verdadera imagen, 

Verónica muestra hipocresía. La hipocresía tiene por origen la duda de paternidad que será una memoria celular de las Verónica. “Yo quiero esconder la verdadera identidad del padre a mi hijo y yo le hago cree que es mi marido”. Un antecedente de hemorragia o un accidente vascular cerebral cuenta una historia de mentira. 

Verónica nos da de manera precisa el conflicto de la Douve: “Yo me aferro al rencor pues yo tengo el sentimiento de haber sido engañada y abusada por un intruso y un extranjero durante el embarazo de mi madre.” Mi madre ha sido sumisa a este individuo abriéndole su puerta y su corazón. “El nos ha engañado mucho”: esta frase continuará resonando en este nombre.