NOMBRE GENEALOGICO NOEMI, NOEMIE, NAEMI

SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.

NOEMI, NOEMIE, NAEMI, NAOUMI, NAOMI, NAHOMI

♦ ETIMOLOGÍA.
♦ Graciosa, encantadora.
♦ Dulzura.



Es verdaderamente en respuesta a un conflicto de silueta que Noemí encarnará la gracia y el encanto. La problemática estética existirá principalmente durante el embarazo. En efecto muchas mujeres no se sienten a gusto durante este período. 




De golpe, Noemí no tendrá el sentimiento de ser bien recibida y hará todo en la vida para volverse agradable. Ella intentará agradar a todo el mundo. En la problemática familiar permanecerá una incomprensión en el seno de la familia. Esta ingratitud dará a Noemí las debilidades a nivel digestivo y se llevará principalmente en el estómago. Se buscará igualmente la mujer masculina que de manera sutil ha sometido al hombre y se encontrarán las frustraciones sexuales pues una de las maneras de hacer fracasar al hombre es de no tener orgasmo. La falta familiar tendrá una repercusión a nivel del hígado y Noemí hará reservas sobre el plan material y sobre el plan psíquico con un importante miedo del porvenir.

La intrusión sobre el territorio será también una pista genealógica para comprender la agresividad inconsciente pudiendo manifestarse tanto por las problemáticas urinarias y renales como por la bronquitis, como el asma por ejemplo. Pero la historia puede ser más interesante, permanecerá una problemática unida a un muerto mal enterrado. 

Esta memoria dará las hinchazones a la descendencia. Noemí se mostrará impermeable a los ataque exteriores. Muy fuertemente unida a un simbolismo de fertilidad, ella podrá mostrarse venenosa con sus allegados para proteger a su descendencia. ¿Nos cuenta ella así la falta de atención y sus dificultades con su madre? Será necesario buscar esta problemática profunda haciéndole tomar conciencia de esa relación de repugnancia entre el hijo y la madre. Es en las patologías del azúcar, en exceso o en defecto, que Noemí expresará su relación dolorosa con su madre. Ese síntoma nos remitirá igualmente a una memoria de exilio, con las historias de masacre dentro de la genealogía y es por eso que Noemí buscará una protección y se fabricará un verdadero caparazón emocional. Dentro de las anécdotas familiares, se buscará el regalo jamás recibido o jamás dado, y se hará entonces el vínculo con las problemáticas de manos particularmente en los movimientos de pronación y de supinación.



♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.



Noemí buscará la armonía y la unión con la madre, la mujer y lo femenino. La problemática de mirada la pondrá dentro de un sentimiento de desconsideración. Se buscará al huérfano o a la huérfana dentro de la genealogía o a aquel o aquella que tendrá el sentimiento de serlo. En conflicto entre eso que ella quiere y eso que ella hace, Noemí podrá ponerse dentro de una doble separación de la cual la cristalización se hará principalmente a nivel de la piel, con una patología de soriasis. Las memorias de patologías placentarias serán posibles dentro de los antecedentes médicos y el sentimiento de vida espiritual o emocional acompañará a Noemí hasta volverse su búsqueda fundamental.