NOMBRE GENEALOGICO MARIA, MARIE, MARIAN, MARIANNA

SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.

MARIA, MARIE, MARIAN, MARIANNA, MARIELLE, MARIKA, MARITE, MARISE, MARTHA, MAUREEN, MARTHE, MERY, MIRIAM, MANON, MARIETTE, MARYLYN, MARLENE, MARYVONNE


♦ ETIMOLOGÍA
♦ Una vez más, el origen de este nombre es controvertido.
♦ El sentido será totalmente diferente en función del origen. Uno pasa de la raíz –aimer- (amar) a -la goutte de mer- (la gota de mar) según las traducciones.


Según las traducciones, se tendrán pistas muy diferentes. Pero la más característica, es el incesto inconsciente de la madre con su padre. Esta admiración sin límites puede alterar la relación de la pareja, con un cierto desprecio del hombre en general y del marido en particular. Se encontrará la transposición de este incesto inconsciente en las sorderas y los problemas corporales con el exceso de limpieza y el miedo de ser corrompido a nivel del cuerpo.




Dentro de esta genealogía, se buscará un amante o una amante pudiendo ser imaginario. María tendrá entonces mucha dificultad para permanecer dentro de la realidad y tendrá tendencia a encerrarse dentro de ideas todas hechas para evitar poner en duda sus certezas y afrontar sus propios miedos. La cristalización a nivel de una retroversión uterina contará bien que su madre no ha hecho el hijo con el hombre que ella ama verdaderamente. Dentro de esta genealogía, se encontrará una palabra cortante, amarga, dando las patologías pulmonares en la descendencia y una gran dificultad para comunicar la felicidad. María se podrá sentir traicionada por la palabra y a menudo herida en su amor propio, dejando entonces las engramaciones de patologías del intestino. 

Pero María y su familia serán marcadas por una memoria de esclavitud y de dependencia importante. Es por su miedo fóbico a las arañas que podrán revelar esta inmadurez emocional y esta dependencia. En general, ella estará lo más a menudo en la oposición y el enfrentamiento con relación a los hombres y mostrará un profundo rechazo de la autoridad. María se debatirá toda su vida para recuperar el amor de su madre. La falta de madre será una constante dentro de la genealogía de las Marías. El poco amor que ella ha recibido de su madre será una herida difícilmente cicatrizable. Se podrá igualmente constatar las crisis de hipoglucemia, marcando una repugnancia y un cierto asco. Será necesario buscar con que ella experimenta ese síntoma, pero ese resentir estará unido a la relación con su madre, es decir un sentimiento que ella tiene en relación a ella misma como madre. Dentro de esta genealogía, los dolores a nivel de rodillas serán el signo de una ruptura con la religión y se podrán encontrar las patologías femorales, concretizando el pasaje de una religión a otra. La mayor dificultad de María será por mucho tiempo su falta de estima. Esta falta de valor en su contra la conducirá hacia una desvalorización mortífera.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.



El deseo de reconciliarse con su madre estará presente toda su vida, pero será necesario que ella salga de la cólera y del rencor para vivir en plenitud. María buscará igualmente el reconocimiento del padre para ser amable en el sentido de “susceptible de ser amada”.