NOMBRE GENEALOGICO REMIGIO, REMI, REMY, REMIGIA

SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.

REMIGIO, REMI, REMY, REMIGIA


♦ ETIMOLOGÍA.
♦ Los Remes es el nombre de una tribu originaria de Bélgica y establecida en Champaña (Reims).
♦ Nombre probablemente derivado de –remer, remijis– (el remero) o como algunos pretenden de –remedius– (el remedio).


Es con la ayuda del simbolismo hebreo que se puede considerar aquí el conflicto de resistencia como principal en la genealogía. En efecto es gracias a la resistencia que el remero va a poder avanzar. Es una manera interesante de comprender el conflicto de resistencia, por lo tanto la patología de los Islotes de Langerhans aparecerá. 




Un islote y los remeros, nada más lógico. Dentro de lo que sobreviene en un diabético insulíno-dependiente, los descubrimientos recientes nos orientan hacia una anomalía auto inmune dirigida contra la insulina y la proteína Gad que en hebreo, significa la felicidad. ¿Por qué Remigio quiere destruir su felicidad? Dentro de esta genealogía, se podrán también encontrar patologías mamarias y hacer el enlace con la leche y el destete. Las connotaciones de separación serán importantes, pudiendo evocar:
– una memoria de rapto con una patología de transpiración a nivel de las manos, para escapar y por escurrirse;
– un arrancamiento con los resentires de pérdida de la integridad física y moral y, como transposición celular, las patologías de dermis.


Remigio nos cuenta igualmente la necesidad de reunir el clan y las historias de un miembro de la familia que ha sido rebajado sobre el plano moral o víctima de murmuración. Es a nivel de bronquios que esos que dirán se expresarán lo más lógicamente. Remigio cuenta también el cambio de lugar. En efecto, ese timonel nos conducirá a las regiones lejanas, atravesando los mares, a la aventura y dentro de un espíritu de curiosidad. Pero todo es un reedificar a cada partida, un poco como un volver a empezar, un regreso a cero, situaciones recurrentes entre los Remigios. Se buscará al marino que ha marcado a la familia y anecdóticamente el mal de mar (los mareos) contará tal vez la separación con el hombre de mar. Dentro de otra medida, será necesario buscar las problemáticas de orientaciones pudiendo expresarse por astenias importantes y frecuentes, pero igualmente las sinusitis crónicas.



♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.


Es la sensación de una intrusión de la madre dentro de su jardín secreto, una suerte de ojo que penetra en un lugar privado. Quizás la idea de partir, remar, justo para alejarse de una madre posesiva e invasora.