NOMBRE GENEALOGICO ADÁN

ADÁN, ADAMO, ADAN, ADANET, ADAO, AZA, ADAM.

ETIMOLOGÍA

Hombre

Humanidad

La gran pregunta de este nombre es: “¿A quién queremos rendir homenaje en la genealogía?” Probablemente a una rama oculta. Es esta memoria que causará en Adán un conflicto de identidad, y que le lleva a buscar el origen de su clan con la cristalización a nivel de los cornetes nasales. Adam cuenta: “Estoy buscando a individuos de la misma especie mía”.



La memoria familiar cristalizara el miedo de la muerte de la madre. Por esto Adam se fusionará con la madre tanto que dentro de esta familia, la falta de dulzura de los padres será una constante. Adam será así nombrado en memoria de un muerto por hemorragia. El será inconscientemente la bolsa de sangre simbólica para convertirse en el transfusor. En esta genealogía, también buscamos una anemia familiar expresando la falta de amor en la casa.


Ese silencio afectivo conducirá directamente a los antecedentes de hipertensión arterial contando que “para no sufrir más, el se cierra al amor”. El árbol genealógico de Adán deberá construirse alrededor a una pregunta:”¿Es el primer hijo de los hermanos?”. Esta pregunta dará lugar a abortos (provocado) o pérdidas (aborto espontáneo).

Adán tendrá también dificultad para ocupar su lugar y somatizará este conflicto en las hemorroides. Esta patología cuenta también la duda a propósito del matrimonio durante los dieciocho meses antes de su nacimiento, y el rencor familiar con respecto a los hombres.

Él deberá efectuar un enorme trabajo de reconciliación con la humanidad entera, por lo que los recuerdos de humillación serán fuertes en esta genealogía. La humillación verbal o física es la afrenta genealógica que lo empujará a estar en permanente oposición. Además, se buscará cuál es el muerto mal enterrado, esta memoria dará lugar a la hinchazón. Su principal reto es unir a su padre ya su madre con verdadera intensidad, especialmente si los padres están separados. Adán será la expresión de una gran frustración familiar, a veces con la sensación de obtener las cosas y de verlas desaparecer en el  último momento.





LENGUAJEDE LOS PÁJAROS
“Yo soy llevado por el amor de la madre. No hay suficiente amor en la casa. No siento amor de los padres.” Estas son las frases claveque ha heredado. Adán nos cuenta una infidelidad familiar dieciocho meses antes de su nacimiento. Hay una falta de comunicación dentro del clan. El silencio conducirá tarde o temprano a la  ruptura. Es el deseo de la madre de emanciparse con un padre en apuros en lo material.