♦ ETIMOLOGÍA
♦ Radiante de belleza, brillo.
Aglaée nos cuenta toda la relación familiar y su necesidad de discernimiento. Esta memoria viene de una separación difícil, una herida original. Esta problemática está relacionada con la ausencia de contacto materno y a un destete abrupto.
Esta memoria pondrá a Aglaée dentro de una dificultad de autonomía. Es igualmente dentro de su necesidad de compartir su espacio territorial que se buscaran las intrusiones en la historia familiar e incluso las memorias de agresión en la intimidad.
Ese primer territorio que es el individuo en si, está presente a nivel corporal por el túbulo renal, donde se elabora la orina primitiva.
Aglaée tendrá siempre necesidad de mostrarse invulnerable y no mostrará sus debilidades. Ella preferirá encerrarse en el silencio y estará dando vueltas antes que pedir ayuda y reconocer su debilidad. Con el sentimiento de estar rota en lo más profunda de ella misma, ella preferirá esconder su belleza exterior para revelar su belleza interior.
En la genealogía, se buscará el hijo nacido muerto, o la pérdida (aborto espontáneo), esta memoria habrá dejado una huella en un útero. También buscamos las patologías del colon y la frase “yo le perdonaría todo, salvo eso” se cristalizará en una diverticulosis intestinal.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
En la genealogía, el centro de atención es la magia. Se nota una necesidad de predecir el futuro y encontrar los objetos perdidos. Se investigará una pérdida pudiendo cristalizarse a nivel de ovario.