NOMBRE GENEALOGICO ADOLFO

ADOLFO, ADOLPHE, ADOLPHINE, ADOLF, ADOLPH.
♦ ETIMOLOGÍA
♦ De origen alemán para unos y griego para otros.
♦ Adolphos: El parecido, el conforme
♦ Asociación de Adal – Noble y wolf – Lobo.

La primera pregunta fundamental es: “¿A quién se quiere parecer?” Esta frase traduce en el inconsciente una duda sobre la paternidad. También estudiamos los celos entre dos hermanos, o dos hermanas, unos celos que colocan a los miembros del clan dentro de una violencia ciega. Este rencor familiar se expresará por las patologías pulmonares o de vesícula biliar, pero revelará el origen maternal común. 


Significando igualmente en el inconsciente que ellos son de padres diferentes. Todo se aclarará cuando a la muerte del padre un hijo será desheredado. Es en efecto la pregunta que debe de hacerse en el árbol genealógico desde que uno de los hijos pierde su derecho a la sucesión. Este sufrimiento será vivido con dignidad. Ser el hijo o la hija indigna pondrá al niño en una noción de fuera de norma, en el sentido de “quien no está en conformidad con”. 


Adolfo tendrá el sentimiento de no merecer el aprecio de su clan y se encerrará dentro de una no comunicación, aumentando ese sentimiento de no pertenecer. Se buscará el ancestro que ha retirado su palabra y es por esto que Adolfo tendrá dificultad para fijar sus opciones y su comportamiento. Dentro de esta familia, el adagio quedará: “Chitón y boca cosida” y permanecerá inmutable. 

Conflicto de la oposición en el clan que puede ser expresado por un desacuerdo con los parientes políticos, probablemente en relación con un bastardo que parecerá quedarse en los recuerdos La otra parte oscura en la genealogía reside en una problemática de mancha, muy probablemente en relación con una memoria de prostitución. 

Adolfo resuena igualmente en el plan histórico reciente con la avidez de un personal brutal y cruel. En el plano médico los antecedentes de lupus y úlcera, llamada en otro tiempo “el mal que devora como un lobo”, se notarán en esta familia.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS
Problemática de comunicación. Enseñanza oculta o secreta a investigar en la genealogía, conduciendo al bruxismo. Memoria de sumisión frente a una autoridad familiar o exterior, conduciendo a problemáticas sexuales de impotencia o esterilidad. Memoria de una unión anormal pudiendo expresarse por uno de los órganos o de los miembros soldadas entre sí (tal como sindactilia). Memoria de embarazo de Gemelos.