NOMBRE GENEALOGICO ALAN

ALAN, ALAIN, ALLEN, ALLAN, ALANIC, ALINE, ILAN.

♦ ETIMOLOGÍA

♦ Este nombre tiene muchos orígenes difundidos:

♦ Derivado de una tribu nómada expulsada de Asia;

♦ Árbol majestuoso, Roble

Dentro de esta genealogía, es prioritariamente el exilio el que habrá que investigar. El exilio como memoria familiar hablará a nivel de varias patologías óseas. En los tiempos remotos, el exilio era un suplicio equivalente a la muerte. Para los romanos, se trataba de una pena capital. Esta memoria de destierro, tendrá repercusiones sobre el psiquismo de los Alan, quienes tendrán algunas dificultades con la ley.


Es en la búsqueda constante de la oposición que Alan será frecuentemente confrontado a los obstáculos. Frente a esos impedimentos el luchará y es a nivel de una fragilidad femoral y humeral, que se encontrará esta memoria. Alan tendrá una tendencia a la inercia y es dentro de esta resistencia pasiva o voluntaria que se buscarán las memorias diabetes. Alan estará constantemente en la necesidad de no ceder hasta que su biología lo doblegue de una manera o de otra. Esta resistencia relativa podrá situarse dentro de una patología como la diabetes. 


Dentro de esta genealogía hubo un hecho que marcó, un sentimiento de inquietud es decir un miedo terrible y es dentro de ese sentimiento que la memoria familiar marcará a la descendencia a nivel de laringe. El temor paraliza y sobrecoge a cualquiera, Alan tendrá pues dificultades para ponerse en movimiento o hará prueba de un exceso de iniciativa, llevándolo al agotamiento. Alan durante mucho tiempo tendrá dificultad para ser constante y por supuesto conocerá las problemáticas unidas al hogar. Biológicamente es antes que nada en “el hogar está en otra parte”, que se encontrarán los antecedentes de endometriosis y una dificultad en crear una familia. Además, es por ese lado que se comprenderán los antecedentes de hombre o de mujer voluble y por recordar esta memoria los Alan tendrán un carácter cambiante, versátil, caprichoso, es decir inconstante. Alan sentirá también una falta de estima con la sensación de no ser digno de su clan. 

En tal caso se investigarán las problemáticas vinculadas al nombre y a la identidad. Se buscará igualmente quien dentro de la genealogía no ha podido mostrarse en su arte o no ha podido alcanzar la plenitud en su vida profesional. Esta decepción se transpondrá en las generaciones siguientes con un sentimiento de vergüenza. Se buscará entonces para comprender ese resentir los hijos muertos al nacer. Es como si alguien hubiera querido ejercer una profesión, una pasión y que el jefe de familia hubiera roto su deseo. Alan se encerrará en la frustración a veces incluso en el silencio y estará definitivamente cortado de la demanda paternal.

Muy a menudo dentro de una doble molestia, el estará en el principio de las cosas negándolo todo. Se buscará en la genealogía las memorias de engaño y de infidelidad, tanto de la vida corriente como dentro de los principios religiosos, que son abandonados en beneficio de un ideal espiritual.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.




Se nota una problemática familiar de intrusión en el territorio, Se roba el beneficio de los Alan, que tendrán muchas dificultades al recoger los frutos de su trabajo. Es necesario buscar al sacerdote escondido o la historia con el sacerdote. Un rencor respecto a una madre en la genealogía genera la amargura en la descendencia.