ALBA, ALABAN, ALBAIN, ALBE, ALBÍN, AUBAIN, AUBAN, ALBAINE, ALBANA, ALBINA, AUBINE, AUBANE, ALBINE, BLANCA.
♦ ETIMOLOGÍA
♦ Blanco
¿De dónde vendrá la idea de nombrar al hijo así? Ante todo en primer lugar, yo buscaría la memoria de un duelo no terminado y es dentro de este ambiente de tristeza profunda que Alba será concebida. La ausencia de la alegría de vivir y la melancolía familiar serán un freno toda su vida, hasta que ella comprenda que está allí para borrar la impureza y el deshonor familiar. Es ante todo una memoria de madre soltera que deberá buscar. En otro tiempo, la vergüenza de ser madre soltera obligaría a los individuos a esconder su estado. Es por eso que Alba no se entregará más que rara vez dejando surgir un carácter frío y sin emoción, disimulándose la mayoría de las veces detrás de la máscara de la ironía y la burla.
En esta familia, Alba representará la necesidad de protegerse. Ella deberá prestar auxilio y asegurar la protección. La parte del cuerpo más implicada serán los glóbulos blancos con los programas de leucemias por ejemplo. Alba será el sostén familiar y portadora de secretos a nivel sexual que habrá que buscar en la genealogía. Una enfermedad de La Peyronnie podrá expresar las relaciones ambiguas con el vecino o la vecina.
Es seguramente por eso que ella sentirá dificultad para construir un hogar y estará en espera de una vida equilibrada. Con el sentimiento de poder partir sin cesar, ella se perderá gustosa dentro de un perfeccionismo desmedido. Alba tendrá el sentimiento de estar bloqueada en la realización de sus actos. Es después de sus dificultades de realización que Alba podrá expresar un desaliento que será en realidad el reflejo de la desesperación familiar.
Esta emoción se situará a nivel de los pulmones con antecedentes de cáncer en los pulmones o de tuberculosis por ejemplo. Alba tendrá grandes dificultades para marcar los límites de su propio territorio y es por eso que ella se meterá en dificultades con el vecindario. Alba manifestará frecuentemente patologías a nivel de las rodillas, testimoniando así las problemáticas conflictuales frente a la religión y la espiritualidad.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
Ella niega la casa de Dios, es decir la Iglesia, y esta memoria podrá conducir hacia un ancestro franco-masón.
Se encuentra una problemática de amor negado o de relación amorosa sostenida en secreto durante el embarazo. Dentro de un deseo constante de reconciliación, Alba tendera a no querer conocer su pasado para evitar confrontarse con la impureza familiar. Se nota una memoria de separación en la familia que se cristaliza a nivel de la piel por una soriasis.