NOMBRE GENEALOGICO ALBERTO

ALBERTO, ALBERT, ALEBER, ELEBERT, ALBERTE, ALBERTA, ALBERTINE.


♦ ETIMOLOGÍA
♦ El muy ilustre

¿Qué viene a revelarnos un nombre como Alberto en la genealogía? En primer lugar es la historia de un matrimonio entre la nobleza y la religión. Esta unión tiene toda la evidencia de que ha sido arreglada por necesidad. La descendencia vivirá la transposición conflictual, es decir, una gran dificultad para vivir dichosos en pareja. Además, se buscarán los problemas de la primera relación sexual entre las Albertas (las historias dolorosas a nivel del himen no faltarán). Es entonces dentro de un contexto de diferencia social que se buscarán las parejas disfuncionales de esta genealogía. Alberto tenderá a endurecerse, a blindarse y su coraza lo volverá insensible al amor. Él tiene tanto miedo de depender o de necesitar al otro. 


Dentro de esta genealogía se buscarán los incestos inconscientes. Una de las maneras de revelar este inconsciente es buscar a las mujeres que transmiten sus apellidos a los hijos. El resultado es que inconscientemente, el apellido que permanece es el del abuelo materno. El linaje llevará una descendencia femenina y el miedo a que el apellido desaparezca puede igualmente empujar a esta situación familiar.



Es con las memorias del hijo huérfano de padre y de mujeres jugando el doble rol que se valorizará a las mujeres de ese clan, a riesgo de ver la imagen del hombre disminuida, es decir desvalorizada. La problemática del apellido es tan fuerte que se podrá buscar los antecedentes de patologías pancreáticas e igualmente las incertidumbres de un padre dentro de esta genealogía. La gran pregunta “¿Quién ha puesto el grano?”, podrá conducir a hemicefáleas. Esta sintomatología será el reflejo de un matrimonio por despecho. 

Se buscará en cual ser amado piensa alguno de los dos padres, prohibiéndose confesarlo. Alberto será grandemente influenciado por su madre y es por eso que se buscarán las patologías epilépticas entre los ascendientes. Dentro de ese hogar familiar donde la madre está viviendo como toda poderosa, se buscará el dominio sobre el hijo y las posibilidades que ha tenido esta mujer de influenciar el destino: ella ha podido orientar al hijo hacia una profesión o una alianza desviándolo de sus verdaderas alternativas. Se deberá igualmente investigar con atención quien es Lucas o Lucía dentro de la historia familiar escondida.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.



“El anillo hiere y los nostálgicos”. Se escribe en el lenguaje de los pájaros: “la nobleza y las nupcias álgidas”. Es evidente que Alberto vivirá dificultades y dolores dentro del matrimonio y se refugiará en la nostalgia de un pasado. La unión será sagrada dentro de un contexto de orgullo, es por eso que se buscarán las desvalorizaciones crónicas entre los descendientes de esta familia. El orgullo, es encontrar toda la fuerza en sí mismo; el orgulloso tiende a romper la comunión de los seres y contribuye a un principio de destrucción. Se verán como patologías los problemas de arritmia con focos cardiacos ectópicos, señalando “una alianza o una unión escondida”.