NOMBRE GENEALOGICO ALMA

ALMA, ALMETTE

♦ ETIMOLOGÍA
♦ Nodriza joven casada sin hijos.

Este nombre viene a hablar de un hijo escondido en la genealogía. Pero se puede también preguntar si el padre que nutre, ese que cría al hijo, es verdaderamente el padre biológico. En todos los casos, la pregunta sobre la filiación legítima se plantea. Alma cuenta también la posibilidad de una adopción en la tradición familiar. Las patologías de rodillas vendrán a expresar los diferentes resentires unidos a este hijo escondido. Con un abanico tan variado como el respeto, la admiración, la sumisión y el miedo. 


La transposición de este hijo escondido podrá fijarse a nivel de problemáticas de esterilidad y de memorias de aborto (provocado) o de pérdida (aborto espontaneo). Alma cuenta igualmente que ella es una hija no deseada, quizás viene ella a recordarnos la historia de un hijo concebido antes o fuera de matrimonio. 

Dentro de la genealogía, la relación madre-hijo se observará con lupa. Es en primer lugar dentro de la necesidad de criar al hijo que se encontrará los adenocarcinomas de seno en los antecedentes familiares y en la dificultad de hacer que el diagnóstico de tumor en los canales galactóforos vendrá a contar la separación entre la madre y el hijo. Alma viene a encarnar el amor, sin duda por decir el amor imposible de su genealogía o incluso de su concepción.

♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.


¿Pero cuál es entonces la falta familiar? ¿Quién va al infierno? Esa transposición nos llevará a un resentir de melancolía y a las quejas de haber dicho o hecho. (Es decir no haber dicho o hecho), cualquier cosa a un muerto y no haber jamás podido hacer las paces.